martes, 18 de octubre de 2016

APARIENCIA

Hoy en día vivimos en un mundo en el cual reina el egoísmo, un mundo en el cual la apariencia es lo ''importante''. Continuamente conocemos personas, nos relacionamos y puedo asegurar que no hay nadie que actúe 100% natural diciendo lo que piensa o actuando como quiere. Y ¿por qué?. La respuesta es bastante sencilla. Hay personas que prefieren dar otra imagen que creen que encajará más en la sociedad y ser como todos, antes que ser natural y actuando sinceramente a sus valores e ideas. Esto provoca un pensamiento de rechazo a las personas que son diferentes, las cuales no les importa los demás y actúan fieles a sí mismos y lo que les gusta. Según la R.A.E. apariencia significa: característica o conjunto de características que parece poseer una persona o cosa que realmente no tiene.
Es decir las personas que dan gran importancia a esto creen ser algo lo cual nunca serán y están continuamente sobre actuando, perdiendo su tiempo en hacer creer a los demás que son como todos.
Es una pena que esto ocurra dado que la chispa, el plus, se encuentra en lo diferente, en lo único.

Dejando las apariencias a un lado, quisiera hablar sobre la fe, y, para ello antes hay que saber lo principal, es decir, ¿qué es la fe?. Fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También se puede definir como las creencias que no están sustentadas en pruebas. Se suele decir que la fe es lo último que se pierde. Por consiguiente quien no tenga la fe en nada, ¿está perdido?. La gran mayoría de las personas tienen fe en su religión en Dios o en lo que le abarca.
Se podría decir que la fe es ciega dado que no ves lo que crees, tan solo has de creer, o ¿la fe es algo que te inculcan desde pequeño? es decir, llevándote a la iglesia, bautizándote y haciéndote creer en Dios desde pequeño sin tener conciencia de todo lo demás o lo que rodea a Dios y la iglesia.
Para mi la fe más importante es la fe en uno mismo. Ya que te permite tener una visión positiva de tí mismo creer en tus habilidades y saber que puedes con todo lo que se te interponga. Pero hay que adquirir un grado de madurez para ser capaz de esto.

En conclusión, estamos rodeados de muchas cosas y creencias pero lo más importante, según mi opinión es actuar como queremos nosotros sin importar los demás siendo nosotros mismos y creyendo en lo que queremos nosotros no en lo que nos han hecho creer desde pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario