martes, 18 de octubre de 2016

MACHISMO

Para comenzar a hablar de machismo deberíamos preguntarnos antes datos como, ¿qué es el machismo?¿Cómo nace?¿Existe en nuestra sociedad?
El machismo es el menosprecio a la mujer y la superioridad del hombre sobre ella. Como el hombre trata a la mujer como si fuese inferior y obligándola a realizar acciones que, ''han de hacer las mujeres''.
El machismo está presente desde hace muchos siglos y se puede observar en religiones como el cristianismo o el islam, las cuales han existido desde hace miles de años y donde se pone en duda la igualdad de género puesto que la mujer se le tiene en un plano inferior. En el Islam podemos ver como las mujeres no tienen apena libertad ni para vestir ya que van tapadas totalmente como marca su religión, y como un hombre puede estar casado con varias mujeres mientras ellas han de ser fiel y serviciales a él. En el cristianismo se observa como en la Biblia se llega a dar un plano inferior a la mujer, es más en el libro de los Jueces del Antiguo Testamento encontramos un fragmento en el cual tras unas guerras las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como un simple objeto, pero hay más, ya que solo eran tomadas las mujeres vírgenes, las otras eran masacradas.

Es decir el machismo ha existido siempre y sigue haciéndolo en nuestra sociedad, y, no hay que indagar mucho para percatarnos de ello dado que no hay más que poner la televisión, ir al cine, observar las diferencias salariales en el trabajo... lo que nos viene ha decir que vivimos en una sociedad supuestamente avanzada e igualitaria la cual, según mi punto de vista es inexistente.

El machismo es algo lo cual hay que erradicar y para mi eso se ha de enseñar en el ámbito educativo desde pequeños a todos los niños, en el colegio, los padres... Pero sinceramente creo que es algo muy difícil de llevar a cabo dado la gran expansión del mismo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario