martes, 18 de octubre de 2016

DESEO

A lo largo de la vida se ha contemplado como el hombre ha tenido una superioridad sobre la mujer, es decir, siempre ha existido una sociedad machista, incluso a día de hoy aunque en menor medida. Antiguamente una mujer no tenía apenas derechos ni libertas, estaba totalmente reprimida. El hombre siempre ha poseído una superioridad la cual ha utilizado siempre, pero ya sabemos que el machismo es algo que no hace bien a nadie, y como hecho que nos perjudica aparecen otros más como la figura del padre proteccionista. Esto se puede observar en la jornada IV del libro de Decamerón, donde un padre quiere evitar el deseo de su hijo haciéndole creer que las mujeres son algo malo pero éste, que siente un gran deseo por ellas no está de acuerdo con el padre.

En todas las sociedad, antiguas o modernas, se observa como el hombre siempre siente el deseo por las mujeres, el deseo por el placer físico, es decir, todo hombre busca complacer esa necesidad física con las mujeres, con gran deseo por ello, llegando al tópico de mujer como objeto. Pero también existe un deseo por lo bello, por lo que llama más la atención. Se suele decir que lo bello siempre resalta más y aumenta el deseo, pero, lo bello, ¿es bueno? esto depende de varios factores, pero por consiguiente, lo desagradable o feo, ¿es malo?.¿Por ser feo llamas menos la atención y produce menos deseo?.
Lo bello produce más deseo que lo desagradable pero por mi propia experiencia puedo decir que lo desagradable es más bueno que lo bello. ¿Por qué?. Es sencillo, cuando tú ves algo bello o te ocurre algo bonito puedes estar feliz y alegre pero pocas cosas puedes aprender o extraer. Por lo contrario de de lo desagradable, lo que no nos gusta a nadie, puedes extraer muchas más ideas y experiencias nuevas las cuales seguro que te ayudan en algo. Un exterior no es nada sin un interior que lo complete y complemente.

Pero hay otro factor, las personas dado que cada persona califica de distinta manera lo bello o desagradable y por tanto, no todos coincidiremos en las ideas o en que se puede extraer de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario